La arquitectura debe concebirse como un equilibrio entre belleza, espacio, luz, construcción, coste y función, en combinación con un importante componente creativo destinado a satisfacer las necesidades de los seres humanos y de la sociedad.
El objetivo principal de maestrestudio es generar proyectos bajo los parámetros más exigentes en su enfoque arquitectónico y, a su vez, sostenibles medioambientalmente. Se dispone de una amplia experiencia tanto en programas residenciales, dotaciones públicas, sector terciario, industrial y urbanismo, así como en la rehabilitación de edificios existentes.
La filosofía del estudio es crear espacios que estén por encima de las expectativas iniciales propuestas por el cliente, con sentido común y ajustando el valor de la construcción a las posibilidades económicas de cada cliente.
Desde maestrestudio no se entiende la calidad de un proyecto como incremento del coste final sino que se concibe en tres preguntas clave que se resumen en "cómo, qué y para quién" está diseñado. Generalmente las herramientas para conseguir una arquitectura de calidad se reducen a mostrar una actitud mental de perseguir lo mejor.
El programa de necesidades particular y específico de cada cliente es la piedra angular para crear una arquitectura que funcione y al mismo tiempo genere un entorno que provoque emoción y estimulación en el usuario.
El estudio ofrece al cliente una atención personalizada y particular de calidad, una búsqueda de la excelencia y una supervisión rigurosa de la ejecución con el propósito último de lograr su plena satisfacción y ver cumplidas sus expectativas con garantías.
El éxito de un proyecto reside en trabajar conjunta y paralelamente con los clientes, los usuarios y con un grupo de profesionales especialistas en distintas materias.
El proyecto siempre será el resultado de un trabajo conjunto multidisciplinar, subrayando la importancia del conocimiento de las necesidades concretas del cliente para la consecución de un buen trabajo, pero simultáneamente debe cubrir las necesidades intrínsecas de uso, espacio y económicas.
La creciente sensibilidad de la sociedad en los temas ambientales ha sido un factor clave en la búsqueda constante de la calidad ambiental en nuestros proyectos, prestando especial atención a la sostenibilidad y mejora energética, influyendo esto positivamente en el ahorro, el bienestar y el confort de los usuarios.
A priori la aplicación de medidas sostenibles a los proyectos puede generar un encarecimiento, pero la extensa vida útil de un edificio hace que la sobre inversión se amortice en un periodo de tiempo relativamente corto (en relación a esa vida útil), por lo que a partir de ese momento, se generan importantes ahorros en el coste energético del edificio.