Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra [Política de cookies]. Aceptar

Centro juvenil Murillo

Ubicación: Murillo de Río Leza_La Rioja Cliente: Ayto. Murillo
de Río Leza
Fecha: 2o15_2o16

El proyecto se desarrolla en el término municipal de Murillo de Río Leza que se encuentra emplazado al norte de la provincia de La Rioja, concretamente a 14 km de la capital. La zona donde se pretende ubicar de la nuevo Centro Juvenil es donde se encuentran las antiguas construcciones auxiliares de la piscina se ubican en la parcela nº 6, donde se encuentran las Piscinas Municipales.

Criterios de diseño iniciales

La propuesta para el nuevo Centro Juvenil se configura como un servicio social de primer nivel cuya finalidad sea ofrecer a los jóvenes un lugar en el centro del municipio donde reunirse, intercambiar sus experiencias, realizar charlas, juegos de mesa, etc.

En la etapa de la juventud es cuando el ser humano posee mayor capacidad para realizar y materializar propuestas creativas novedosas en todos los campo, desde las artes a las ciencias teóricas o aplicadas. En este sentido, se puede decir que la juventud es la semilla de los cambios tecnológicos, sociales, políticos, científicos y artísticos de las sociedades humanas.

Por ello se propone un espacio al servicio de los jóvenes que garantice la inclusión y cabida de todas las personas aumentando el potencial creativo del conjunto. Un espacio accesible y flexible donde puedan participar sin distinción ni discriminación, enfocado a fomentar las relaciones sociales, donde a través de la participación se mejore la calidad de la vida de todas las personas.

Un espacio que potencie la cohesión social y que cada usuario y usuaria sienta como propio, garantizando con ello el cuidado, mantenimiento y buen uso de las instalaciones.

Fotos


Centro juvenil Murillo_Situación
Centro juvenil Murillo_Estado actual alzado NE
Centro juvenil Murillo_Estado reformado alzado NE
Centro juvenil Murillo_Estado actual alzado NO
Centro juvenil Murillo_Estado reformado alzado SE
Centro juvenil Murillo_Estado actual alzado SO
Centro juvenil Murillo_Estado reformado alzado SO
Centro juvenil Murillo_Estado reforamdo alzado NO
Centro juvenil Murillo_Estado reformado Sección ST1

Descripción de la solución adoptada

En el edificio actual se realiza una rehabilitación adecuando y preparando la planta específicamente al colectivo joven del municipio.

Se acondicionan dos aulas compartimentadas a través de un tabique móvil que permite unificar las salas en caso de necesidad, sin necesidad de ningún tipo de arriostramiento guiado en el pavimento.

Se diseñarán unos espacios que permitan ofertar diferentes actividades, realización de talleres, reuniones, en definitiva, alternativas a las ofertas actuales existentes en el municipio, ligadas a la cultura y a un ocio saludable.

Los aseos se proyectan en la zona central y con acceso directo desde el exterior y se encuentran distribuidos mediante cabinas fenólicas que garantizan la higiene y resistencia necesarias, e incluyendo un aseo adaptado.

En la parte posterior este se propone una pérgola exterior con cubrición acristalada para el uso y disfrute de los jóvenes.

Criterios compositivos

La fachada de ladrillo caravista actual se reviste con mortero monocapa cotegran decor cuarzo color blanco, combinado con chapa de aluminio en bandas lacada en color RAL 7022, dotando al edificio de una imagen más contemporánea y juvenil, acorde al usuario. Al lado del acceso se diseña un pequeño escaparate acristalado a modo de tablón de anuncios o noticias relacionadas con el centro de día.