Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra [Política de cookies]. Aceptar

CAMBIOS COMBUSTIBLE

El cambio del gasóleo actual por otro combustible más eficiente, como gas natural o biomasa, no supone ningún coste adicional para la Comunidad de Vecinos, consiguiéndose además una instalación más actual, eficiente y segura.

Con el ahorro obtenido mediante el uso del nuevo combustible, se va pagando el importe de la instalación, cuya inversión es asumida por una Empresa de Servicios Energéticos (ESE), que gestiona y mantiene la instalación durante un periodo determinado (normalmente 10 años). Estas empresas recuperan su inversión y obtienen su beneficio con el ahorro conseguido con la utilización del nuevo combustible, durante los años que dura su gestión.

Para la Comunidad de Vecinos siempre hay un ahorro durante los años que dura la gestión de la instalación por parte de la ESE, y posteriormente, una vez terminado el periodo de gestión, el ahorro es realmente significativo.

Nuestro trabajo se centra solamente en la parte técnica, realizando un ASESORAMIENTO ENERGÉTICO o realizando el PROYECTO COMPLETO de la instalación. Nosotros no vendemos ni la energía (gas o biomasa), ni los equipos, por lo que no sacamos beneficio por ello. Valoramos la mejor opción, la más rentable y adecuada, defendiendo siempre los intereses de nuestro cliente.

Dentro del ASESORAMIENTO ENERGÉTICO, lo que hacemos es decidir la mejor opción de cambio de combustible, la reforma a ejecutar dentro de una viabilidad técnica y económica, y la comunicación con las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) para la selección de la empresa más beneficiosa para la Comunidad de Vecinos. Hay que recalcar, que son varias las empresas que ofrecen estos servicios, y que la elección entre una u otra puede conseguir un gran ahorro para la Comunidad.

En maestrestudio tratamos con las ESEs pidiéndoles presupuestos bajo unas condiciones que nosotros creemos adecuadas y reales, y que nos permite comparar los presupuestos de una manera objetiva, con el fin de asegurar a la Comunidad de Vecinos la elección adecuada.

Una diferencia en la cuota anual a pagar, a lo largo de los 10 años que suele durar la gestión por parte de la ESE, supone un importante ahorro para la Comunidad.

Podemos realizar solamente un asesoramiento energético para la selección de la Empresa de Servicios Energéticos, añadir a ese asesoramiento visitas de obra para comprobar la correcta ejecución, realizar la coordinación de seguridad si la ESE no la incluye, o realizar el proyecto completo, incluyendo también la tramitación de las instalaciones frente a los organismos correspondientes.