Argaetxe Lounge Bar
![]() |
![]() |
![]() |
A escasos cinco minutos del BEC (Bilbao Exhibition Centre) del Max Center y del MegaPark, en plena subida al Monte Argalario en Barakaldo (Bizkaia), se encuentra el Restaurante Argaetxe.
Desde sus terrazas se divisa de forma privilegiada una sorprendente panorámica. A un lado, la naturaleza y la montaña y hacia abajo una fantástica imagen de la ciudad.
Subir al Restaurante Argaetxe es, sin duda, una excelente excusa para acercarse al Monte Argalario, disfrutar de su entorno, alejarse de la urbe y sumirse en un entorno de tranquilidad dentro del Gran Bilbao, mientras los más pequeños de la familia pueden jugar sin peligro rodeados de naturaleza.
Fotos
Descripción de la solución adoptada
El cliente únicamente plantea la condición de poder disfrutar de la terraza cuando las condiciones meteorológicas no sean favorables, dejando abierto un amplio abanico de posibilidades.
La potencia del paisaje y de sus vistas nos conducen a proyectar una pérgola translúcida con cerramientos enrollables de textil y PVC para no limitar la panorámica que proporciona el entorno natural.
Cuatro pórticos de pilares y vigas de madera arriostrados entre sí mediante vigas y correas de madera a un agua, conforman el espacio cubierto destinado a "Lounge Bar".
El empleo del policarbonato translúcido como material de cubrición protege del sol y la lluvia a los usuarios y permite el paso de una luz natural tamizada.
La combinación de los materiales empleados colabora en la búsqueda de una composición externa de fácil lectura y le otorga de cierto carácter frente a la edificación principal.
La reutilización o reciclaje de elementos que se encontraban en la terraza abandonados y el pormenorizado estudio lumínico realizado colaboran en el lugar tranquilo y romántico que añoraba la propiedad, donde conjuntar en el mismo espacio naturaleza, batidos, patatas bravas, copas de helado y cócteles especiales en un ambiente chill out.